sábado, 4 de enero de 2020

Reencuentro

                                                                    I
Hola querido y estimado lector, es extremado el tiempo que no he podido incorporar algún tipo de expresión, y dar sustento a este humilde blog, pero al haberlo reencontrado y advertir que reposa sobre mi persona el privilegio de darle sustento; y manteniendo la línea libre de pensamiento, procedo en primer lugar, a disculparme por mi extendido silencio, y en claro anhelo de seguir expresándome y aportar humildemente, para el regocijo de todo aquel que pueda consumir estas líneas, en claro compromiso de seguir otorgando el suministro que corresponde, para dar vigencia y latir a este muro, que se dio inició en mi novel corazón, hace un buen tiempo pretérito; procedo a reactivarla, en la misma directriz inicial, para la cual tuvo su origen, en tanto de manera gradual, la sustentaré, asumiendo el compromiso de aportar lo que corresponda.
Esperando que sea de agrado, lo que me permita escribir, en tanto, no soy experto en el arte de la escritura, y con la permisión que corresponda, de manera fluida, en base a las vivencias que he tenido y tenga y bajo el influjo de la noble inspiración que se me otorgue, en tanto, nada de lo mío es propio, pues lo tengo por recibido; y las circunstancias heredadas, en gran manera, no he tenido pleno dominio, en los inicios de esta vida otorgada por gracia.
Expresando la gratitud a Nuestro Creador, por permitir que tenga hálito de vida, cuál regalo precioso, aún me lo otorga, y en su infinita misericordia, ha permitido el tener experiencias de gran valía, para beneficio propio; en tanto, su amor es realmente infinito, cuando uno lo puede advertir y apreciar bajo su modo y forma. 
Puedo señalar que, en este proceso de ausencia remarcada de estas páginas murales, he tenido grandes vivencias personales, en las que ha estado presente la lucha interior, inevitable, para la estirpe humana y muchas otras experiencias de la vida, que han influido en esta segunda presentación, y que seguramente, puedan ser de utilidad a los que la tomen y degusten. 
Es mi anhelo en esta nueva disposición, expresar, bajo el influjo de la inspiración y la fuerza interior otorgada, en tanto, propongo esgrimir y verter párrafos de mi esencia, organizados, en el objetivo de ser fiel al escenario interior que me embarga y ser leal en la exposición que me absorbe, en tanto, requiero que mis impulsos sean sagaces a fin de presentar la mejor pintura de lo que acontece a mi alma; requiero sea subyugada mi fruición y me haga arribar a escenarios boyantes a la estirpe, haciendo destilar lo que es de buen renombre. 
En estas líneas, y bajo el dominio de la letra, cual ágil pincel, me propongo, dar vida a un óleo surrealista, y que pueda trasladar al lector al vórtice de la trascendencia, en tanto, considero, que su análisis y su presteza, se engalana, en tanto cual sagaz tribuno, depurará su utilidad, en la medida que mantenga su atención y pueda hacer degustar, su alicaído esmero en la lectura; en tanto el tiempo actual ha sepultado y amenaza con destruir toda voluntad de tan delicado afán humano. 
Es mi sosiego, el alcanzar, estas líneas, en mi anhelo de que sea útil para alguno en la vida; el hacer vislumbrar de manera mi posición de niño, adolescente, joven, papá, sobrino, estudiante, hermano, tío, ciudadano, esposo, alumno, profesor, seguidor, discípulo, amigo, compañero, cristiano, lector, oidor, predicador, diácono, obrero y demás privilegios que seguirán en mi destino. 
Sin duda, el hecho de haber perdido a un ser querido, mi progenitor, y al no poder sortear y controlar los designios del Dueño del destino, en tanto, en nuestros días y años, se tiene preseas y muchas pérdidas; empero bajo el influjo de su armonía y su sustento, puedo señalar que la vida la puedo analizar, palpar y esperar, de una manera diferenciada, en relación al hombre natural. 
He releído las notas de este muro, que realizará sobre las vivencias que he tenido, en las distintas fases de mi existencia, y no puedo negar que nuevamente me han emergido las ganas de seguir expresando lo que llevo dentro y que seguro seguirá fluyendo, conforme mi disponga a ejecutar este anhelo, esperando que sea de provecho para alguien que lo estime, en especial a todos aquellos que pueda influir de manera positiva, en tanto, considero que la vida es como un libro, a la cual hay que incorporar versos y letras para que tengan razón y valía. 
                                                                             UNO 
La responsabilidad que circunda a la vida, debe ser asumida de manera diligente por cada ser humano, pues considero que se hace necesario el poder ejecutar una actividad que permita dar atención a las necesidades de los que se encuentran bajo nuestro amparo; en nuestra fase vivencial y la posición que vamos atravesando en la existencia terrena, la responsabilidad, como virtud, como imposición social y que tiene su origen en el derecho natural, se hace necesario otorgarle la debida atención, a fin de que nuestros días, tengan notas agradables y la rima melodiosa de un verso sonoro, que determine melodía deleitosa, sobre las páginas del destino humano, a fin de que le atavíe la armonía y la bienaventuranza del Autor del ser, de tal manera, que al mirar en remembranza, tengamos regocijo, al catar la madurez y el inexorable vahído de la vejez.
                                                                         ...

1 comentario: